Aserríos

Aserríos

En la madera que se procesa en aserríos puede haber riesgo de ataque tanto de insectos como de diferentes tipos de hongos. Se recomienda realizar al menos una fumigación con una máquina de aspersión con un tratamiento Insecticida - Fungicida que permita proteger la madera temporalmente mientras es procesada.

 

Es muy frecuente encontrar mancha producida por hongos en especies como Pino y Cativo.

 

Una vez están cortadas las piezas en las dimensiones finales, estas deben ser inmunizadas de acuerdo con el uso que se dará. En la mayoría de los casos una inmersión rápida (pocos minutos) en una solución antimancha es suficiente para productos como estibas, guacales, machimbre en madera de Pino Pátula o Ciprés. De esta manera se asegura que permanecerá la apariencia natural de la madera por mucho tiempo sin daño alguno por hongos.

 

A continuación encontrará una selección de productos con diferentes características, presentaciones y dosificación. Puede agregar los que sean de su interés a la lista de comparación y así apreciar sus características para tomar una decisión. En caso de duda, contáctenos para asesorarlo.